La Academia de Ciencias de Rusia explica que sobre la base de este hallazgo, se pueden desarrollar una especie de “cócteles” medicinales para tratar el virus.
Ciudad de México, 6 de febrero (RT).- Un equipo de científicos rusos ha descubierto anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de una forma mucho más intensa que los utilizados para tratar al expresidente de EU, Donald Trump, según lo anunció este viernes el director de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Serguéev.
Una de las vías en el desarrollo de fármacos contra la COVID-19 ha sido la búsqueda de los así llamados anticuerpos neutralizantes, unas moléculas producidas por el sistema inmunológico como respuesta a la invasión de un virus. Con base en esos anticuerpos es posible desarrollar una especie de “cócteles” medicinales, explicó Serguéev.
“En el Instituto de Biología Molecular y Celular de Siberia, filial de la Academia de Ciencias de Rusia, se ha obtenido toda una gama de estos anticuerpos. De ellos, se han identificado tres que tienen una constante de acoplamiento [con partículas virales] mayor que los valores correspondientes de los dos anticuerpos presentes en los medicamentos estadounidenses registrados por la farmacéutica Regeneron”, aclaró.
EL POTENCIAL DE LOS ANTICUERPOS RUSOS
El director de la Academia de Ciencias destacó que los anticuerpos encontrados por los científicos siberianos “tienen un gran potencial para en su base producir fármacos” contra la COVID-19.
Donald Trump dio positivo por coronavirus el pasado mes de octubre, y fue tratado en el hospital, entre otras cosas, con un medicamento de Regeneron Pharmaceuticals compuesto por dos anticuerpos monoclonales, copias fabricadas de anticuerpos. Segun CBS News, el costo de un tratamiento con ese medicamento es de alrededor de mil 500 dólares.